¿Qué son los CETES?

Los Cetes, son instrumentos financieros que el gobierno mexicano utiliza para financiarse. Estos son títulos de deuda a corto plazo que se ofrecen a precios accesibles para el público. El Banco de México (Banxico) es el encargado de emitirlos. Invertir en Cetes es, en esencia, prestar dinero al gobierno mexicano. A cambio, el gobierno se compromete a devolver el monto prestado junto con un rendimiento acordado en la fecha de vencimiento seleccionada por el inversionista.
Tabla de contenidos
  1. ¿Cómo Funciona la Inversión en Cetes?
  2. Adquisición de Cetes
  3. Beneficios
  4. Simplifica tu facturación con nuestro sistema en línea Facturando en Línea.

¿Cómo Funciona la Inversión en Cetes?

Los Cetes son bonos emitidos en pesos mexicanos con vencimientos que pueden ser de 28, 91, 182 o 364 días. Se venden a precios inferiores a su valor nominal, por lo que la ganancia del inversionista proviene de la diferencia entre el precio de compra y el valor nominal que se paga al vencimiento. La compra mínima de Cetes es de 100 pesos, lo que permite obtener un rendimiento reducido, mientras que la compra máxima puede llegar hasta 10 millones de pesos. Cada certificado adquirido funciona como un pagaré.

Adquisición de Cetes

En su fase inicial, es decir, en la subasta primaria, los CETES  sólo están disponibles para instituciones financieras mexicanas como bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión, y administradoras de fondos para el retiro (Afores), entre otras. Sin embargo, existe una opción para que los individuos compren Cetes directamente sin necesidad de un intermediario bancario. Este mecanismo se conoce como CETES Directo y permite a los inversores reducir los costos de administración de cuentas y las tarifas de transacción.

Beneficios

El modelo de inversión en Cetes es uno de los más antiguos y accesibles del mercado. No requiere grandes sumas de dinero para empezar, lo que lo convierte en una opción atractiva y práctica para los inversores. Además, el riesgo asociado es muy bajo, ya que el gobierno federal siempre responde por la deuda, lo que se conoce como "tasa libre de riesgo".

Simplifica tu facturación con nuestro sistema en línea Facturando en Línea.

Con Facturando En Línea, factura desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin complicaciones ni demoras. ¡Precios competitivos y soporte experto garantizado! Únete a nuestra plataforma hoy mismo y descubre la diferencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Las cookies de esta página web se emplean para adaptar el contenido y los anuncios según tus preferencias, brindar funcionalidades relacionadas con las redes sociales y evaluar el tráfico del sitio. Asimismo, compartimos detalles acerca de tu interacción con la página web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Estos partners pueden cruzar esta información con otros datos que les hayas facilitado o que hayan recolectado a través de tus interacciones con sus servicios.