Para qué sirve el timbrado al facturar en línea

Son cada vez el incremento de las personas que se unen a la nueva manera de facturación digital, tanto las grandes empresas como los trabajadores independientes y las pequeñas empresas, día a día se familiarizan más con las CFDI. Sin embargo hay demasiadas cosas de las facturas electrónicas que no han quedado bien en claro ya que muchas personas no saben bien manejar la nueva manera electrónica de las facturas, es por esto que hoy aclararemos para qué sirve el timbrado al facturar en línea.

En un principio la facturación electrónica tuvo mucho disconforme por su difícil manera de emitir cada uno de los comprobantes; pasamos de requerir una factura impresa en el lugar en donde consumimos, a tener firma electrónica, sellos digitales, timbrados y una cantidad de requisitos que antes se llenaban con una pluma y un comprobante impreso. Aun así desde el año 2011 se ha empezado a pasar a muchas empresas al nuevo régimen paulatinamente empezar a facturar en linea para que nadie se quede atrás.

Así cada vez que emitimos una factura electrónica, en el mismo momento el proveedor le avisa al Servicio de Administración Tributaria (SAT), evitando de esta manera la pérdida de información tanto para nosotros como para el SAT. Para que esto suceda, nuestra factura debe ten un timbrado que reconozca cada una de las facturas como nuestra, reconocimiento brindado por un PAC, Proveedor Autorizado de Certificación; esto facilita el trabajo ya que no es necesario hacer reportes después, sino que al momento de emitirlas facturas, el SAT tiene informe inmediato.

El timbrado debe cumplir con diferentes estándares para que el intercambio de información sea completo y tenga todas las especificaciones necesarias para que los comprobantes sean válidos.

Todos los PAC deben cumplir con ciertos requisitos para que se consideren válidos los comprobantes emitidos por ellos:

factura en linea

  • Deben validar el CFD (XML)
  • Deben validar la vigencia del sello digital del emisor de la factura
  • El timbrado es completamente necesario para corroborar la identidad del emisor
  • Se regresa el timbrado al contribuyente
  • Se envía inmediatamente al SAT cada una de las facturas emitidas
  • Hay muchos sitios de internet en donde podemos encontrar el servicio de facturación, pero no todos dan el mejor servicio o el más sencillo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Las cookies de esta página web se emplean para adaptar el contenido y los anuncios según tus preferencias, brindar funcionalidades relacionadas con las redes sociales y evaluar el tráfico del sitio. Asimismo, compartimos detalles acerca de tu interacción con la página web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Estos partners pueden cruzar esta información con otros datos que les hayas facilitado o que hayan recolectado a través de tus interacciones con sus servicios.