Los beneficios de la factura electrónica
La factura es un comprobante de entrega de bienes o prestación de servicios, y tiene la misma validez legal que una factura en papel. Para que una factura sea electrónica debe ser expedida y recibida en formato digital.
Ventajas
El aumento de certeza y el ahorro de tiempo y dinero son los principales razones que llevan a una empresa a comenzar a facturar electrónicamente. Algunos de sus beneficios son:
- Precios Económicos: A diferencia de la factura tradicional, la emisión de facturas electrónicas supone un ahorro de casi el 70%, puesto a que se disminuyen los precios en la manipulación de papel, sellado, gestión de tesorería, etc. Mientras que en la recepción, pasar del papel a lo electrónico permite un ahorro del 65%.
- Ahorro de tiempo y aumento de procesos: la facturación electrónica disminuye los tiempos de entrega de las facturas y decrece todo el proceso de pago entre empresa o entre usuario y empresa. En emisión, se estima que el tiempo manejable dedicado a la creación, impresión, manipulación y ensobrado, envío y formato por factura en papel es de 93 segundos; mientras que con la factura electrónica, el tiempo de creación, envío y archivo pasa a ser de medio minuto.
- Reduce impacto medioambiental: La factura electrónica es, además, atento al planeta. Cada millón de facturas en papel precisa de 10.000 kg de madera. Al pasar al archivo electrónico, ese millón de facturas impide la tala de 56 árboles.
- Aumento de tendencia.
Al igual que ocurre en la mayoría de los países del mundo, en México el uso de la factura electrónica está en firme aumento.
Deja un comentario
Publicaciones relacionadas