¿Qué es el Complemento Detallista?

El Complemento de Ventas al Detalle es un recurso adicional diseñado específicamente para los minoristas que emiten y reciben cheques. Este complemento se establece de manera voluntaria con el objetivo de proporcionar información extra en las facturas de ventas minoristas, lo que facilita un mejor tratamiento de la información comercial.

Tabla de contenidos
  1. Características del Complemento Detallista
    1. Información que se Añade
    2. Detalles Específicos que Puede Incluir
  2. Simplifica tu facturación con nuestro sistema en línea Facturando en Línea.

Características del Complemento Detallista

A diferencia de otros tipos de información complementaria que pueden incluirse en las facturas, el uso del Complemento de Ventas al Detalle no es obligatorio. Este recurso ha sido desarrollado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para asistir a los minoristas en la gestión de sus inventarios y en el procesamiento de las mercancías vendidas.

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Información que se Añade

El Complemento de Ventas al Detalle incluye una variedad de especificaciones que son relevantes para los pedidos de compra, el empaquetado de mercancías y las solicitudes de descuento. Estos elementos simplifican el proceso contable relacionado con la recepción, compra, expedición y pago de mercancías a los proveedores.

Detalles Específicos que Puede Incluir

La versión del estándar XML utilizada para desarrollar la Guía del minorista puede incorporar los siguientes nodos y atributos:

  • Tipo de transacción: Indica la naturaleza de la venta.
  • Información del comprador: Detalles relevantes sobre el cliente.
  • Información de contacto del comprador: Datos para la comunicación directa.
  • Información del vendedor: Identificación del proveedor.
  • Código de identificación del vendedor secundario: Facilita el reconocimiento del vendedor.
  • Instrucciones comerciales: Requerimientos especiales para la transacción.
  • Número de orden de compra: Identificador asignado por el comprador.
  • Fecha de la orden de compra: Relacionada con la factura emitida.
  • Nombre y dirección de envío: Dónde se enviará la mercancía.
  • Nombre de la empresa o almacén: Destino de la mercancía, si es diferente del comprador.
  • Otras referencias: Información adicional relevante para la factura.
  • Mensaje del comprador: Comentarios al recibir la mercancía.
  • Número de referencia adicional: Identificador extra para seguimiento.
  • Número de recepción: Emitido cuando el comprador recibe los productos listados en la factura.

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