Cómo validar un RFC Registro Federal de Contribuyente

El RFC se constituye como un pilar fundamental, siendo un identificador único asignado a cada contribuyente en México. En este manual te ayudaremos a como validar un RFC en el portal del SAT.

  1. Primero accedemos a al portal del SAT para poder validar correctamente el RFC. La dirección es www.sat.gob.mx.
  2. Una vez dentro del portal, damos clic en ver más del botón tramites del RFC, y buscamos la opción validación del RFC, que se encuentra en parte inferior de la página y damos clic.
  3. Al dar clic aparecerán tres opciones, nosotros daremos clic a la opción "Valida en línea RFC's uno a uno de manera masiva hasta 5 mil registros".

4. En esta pantalla nos dirigimos a la parte inferior, y damos clic en el botón amarillo, ejecutar en línea.

5. Nos aparecerá una pantalla de validación, en la casilla de texto, escribiremos el texto que aparece al lado izquierdo de la pantalla respetando los caracteres, y damos clic en aceptar.

6. En la siguiente pantalla en el cuadro de texto, escribiremos el RFC que deseamos consultar, y damos clic en el botón, consultar RFC.

Y nos arrojara la información correspondiente al registro del contribuyente

En la información del recuadro verde que se proporciono es:  RFC valido y susceptible de recibir facturas.

Y así es como verificamos que nuestro RFC sea válido.

Así terminamos este manual, esperamos que haya sido de su ayuda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Las cookies de esta página web se emplean para adaptar el contenido y los anuncios según tus preferencias, brindar funcionalidades relacionadas con las redes sociales y evaluar el tráfico del sitio. Asimismo, compartimos detalles acerca de tu interacción con la página web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Estos partners pueden cruzar esta información con otros datos que les hayas facilitado o que hayan recolectado a través de tus interacciones con sus servicios.