Como hacer una factura con complemento IEDU, o Complemento de Instituciones Educativas

En este manual aprenderemos como hacer una factura con complemento IEDU, o Complemento de Instituciones Educativas.

 

Acedemos al sistema con nuestro usuario y contraseña.

 

Primero registraremos a nuestro cliente y activaremos este complemento, para eso iremos al botón registrar 3.3 del menú clientes.

 

En esta pantalla registraremos a nuestro cliente y llenaremos las casillas con sus datos,

Ponemos su razón social, su RFC, seleccionamos el uso del CFDI, su domicilio fiscal, y registramos su correo y seleccionamos la forma de pago que utilizo nuestro cliente.

 

En la parte inferior de la pantalla, están varios tipos de complementos, para activar el complemento IEDU damos clic en la tercera casilla. Y damos guardar.

 

De esta forma nuestro cliente quedo registrado con sus datos y su complemento activado.

 

 

Para activar este complemento a un cliente que ya está registrado, simplemente vamos al botón buscar 3.3 del menú clientes.

 

En el listado de nuestros clientes daremos clic en el primer icono, editar.

 

Una vez que le demos editar, aparecerá nuestro cliente ya cargado en el sistema con todos sus datos, para activar este complemento nos dirigimos a la parte inferior de la pantalla y damos clic en la casilla: complemento detallista para activarla, y si todo está correcto damos clic en actualizar.

 

De esa manera nuestro cliente quedara actualizado.

 

 

Para realizar nuestra factura daremos clic en el botón CFDI 3.3 factura del menú facturación.

 

Escribimos el nombre de nuestro cliente y lo seleccionamos del desplegado, revisamos las condiciones y método de pago, y damos siguiente...

 

En esta pantalla, aparecerán los campos para llenar con los datos de nuestro complemento, escribimos el Número de pedido, seleccionamos la fecha, ponemos nuestro numero de localización, ponemos el número de departamento y nuestro número de proveedor, además el número de aprobación, de contra recibo y la fecha de contra recibo.

 

Todos estos datos se deberán llenar para poder timbrar la factura.

 

Después de eso, pasaremos a cargar nuestro producto que queremos facturar, en este ejemplo será maletín y lo seleccionamos del desplegado, ponemos el precio, damos clic en agregar y si todo está correcto, damos clic en timbrar.

 

En esta pantalla aparecerán tres opciones, podemos enviarla por correo a nuestro cliente, podemos ver o descargar el archivo XML, o si deseamos,  podemos visualizar nuestro factura dando clic en el icono  PDF.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Las cookies de esta página web se emplean para adaptar el contenido y los anuncios según tus preferencias, brindar funcionalidades relacionadas con las redes sociales y evaluar el tráfico del sitio. Asimismo, compartimos detalles acerca de tu interacción con la página web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Estos partners pueden cruzar esta información con otros datos que les hayas facilitado o que hayan recolectado a través de tus interacciones con sus servicios.